VISITA GUIADA AL MUNDO DE LOS MATERIALES 2011

En los eventos relacionados con la 18a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se llevaron a cabo del 24 al 28 de octubre de 2011, el CIMAV Monterrey tuvo el agrado de recibir a estudiantes de diferentes niveles y brindarles un paseo interactivo, el cual los motivó e involucró con la Ciencia de los Materiales. Nuestro espacio curricular básicamente estudia la estructura de la materia y sus propiedades, planteándose como objetivo dar una visión más amplia del saber científico.

Otro de los objetivos cumplidos, es que los alumnos se familiarizaron  con el manejo de material de laboratorio mediante su participación en experimentos dinámicos, además de lograr la comprensión desde una mejor perspectiva el conocimiento intrínseco de materiales que cotidianamente utilizan "sin saber".

Por lo anterior, recibimos durante dos días a más de 70 estudiantes de nivel de educación preparatoria y secundaria, respectivamente, para que fueran testigos de algunos experimentos y partícipes de otros, con el fin de enseñarles los conceptos básicos de la Ciencia de Materiales.

Estas son algunas fotos de la visita de los estudiantes al CIMAV Monterrey

25 de octubre 2011

26 de octubre 2011